viernes, 22 de octubre de 2010

Venganza en la Alhambra

Ismail I (1310 -1325), fue sultán del reino de Granada. Cuenta la historia, que era atractivo, casto y fervoroso observador del Corán. Su reinado se caracterizó, por una gran actividad guerrera a lo largo de toda la frontera con los reinos cristianos. En las luchas fronterizas, los granadinos, perdieron varias plazas fuertes e Ismael I emprendió campañas para recuperarlas.En el año 1325 se apodero de la plaza de Martos.
Envanecidos por esta victoria, las tropas de su ejército, cometieron excesos de toda índole. Sus mandos procuraron evitar estos abusos y violaciones.
Muhammad, hijo del gobernador de Algeciras, al pasar delante de una casa, oyó los lamentos y llanto de una joven, que anegada en lagrimas, suplicaba el respeto a su honra. Con grave riesgo de su vida, logro liberarla de sus agresores. La consoló, cobijó y recogió, ofreciéndole ser su esposo.
La noticia de este suceso y de la singular belleza de la joven, corrió de boca en boca por todo el ejército granadino.
Ismail I ordenó que se la llevaran a su tienda. Muhammad se resistió, pero el sultán mandó que la condujeran a su harén.
Despechado y triste, se resintió y alimentó deseos de venganza, que decidió llevar a cabo en compañía de su hermano y varios jóvenes amigos.
Se presentaron en la Alhambra, llevando puñales escondidos. Al aparecer Ismail I acompañado de su visir, se acercaron a el, con ademán de saludarle.
Muhammad y su hermano asestaron al sultán, tres puñaladas en la cabeza y en el pecho. El visir saco la espada y fue también apuñalado. Así murió Ismail I el 18 de julio de 1325.
El segundo visir, bajó a Granada para prender a los asesinos y cuando regresó, se limito a anunciar la muerte de Ismail I y la designación de su hijo Muhammad IV (1325-1333) como nuevo sultán y heredero.

Colaboración de Agustín (Granada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Programacion de television

Fútbol